ACTIVIDAD 1 FORO: ANÁLISIS DE PROBLEMAS
Lee con atención el problema que se encuentra en
el documento que descargaste y participa junto con tus
compañeros(as) de equipo en la discusión en torno a los siguientes puntos:
·
¿Existe claridad en el planteamiento del problema?
·
¿Se proporcionan los datos necesarios para
resolverlo?
·
Sugieran propuestas para organizarse e investigar
la información que consideran que les hace falta para poder resolver el
problema.
ACTIVIDAD 2. TAREAS.
OPERACIONES CON VECTORES
1. Encuentra la suma de los siguientes vectores:
a.
u = (5,
-3), v = (4, 2)
b.
u = (1, 7),
v = (2, -2)
c.
u = (-11,
-6), v = (13, 9)
2. Encuentra la magnitud del vector resultante de la suma de
los vectores anteriores.
a. u = (5, -3), v = (4, 2)
b. u = (1, 7), v = (2, -2)
c. u = (-11, -6), v = (13, 9)
3. Representa la suma de vectores en el
plano cartesiano.
*
Puedes realizar la representación utilizando las
herramientas de dibujo de Word o el
programa que consideres, sin embargo, deberás incluir las representaciones en
el documento que envíes.
a.
u= (5, -3), v
= (4, 2);
b.
u= (1,
7), v = (2, -2);
c.
= (-11,
-6), v = (13, 9);
Encuentra
la resta de los siguientes vectores:
a.
u = (1, 1,
2), v = (0, 2, 1)
b.
u = (6, 0,
2), v = (3, 5, 1)
c. u = (6, 1), v = ( 7, -1)
4. Representa la resta de vectores en el plano cartesiano.
a.
u= (1, 1,
2), v = (0, 2, 1);
b.
u= (6, 0,
2), v = (3, 5, 1);
c.
u= (6, 1), v = ( 7, -1);
5. En las
representaciones de la suma y resta de vectores en el plano cartesiano incluye los nombres de los componentes
de un vector.
ACTIVIDAD 3:
FORO ANÁLISIS DEL PROBLEMA
El presente foro girará en torno a la
investigación que realizaste junto con tus compañeros(as) de equipo en el foro
Análisis de problemas I.
- Organízate nuevamente con el
equipo que realizaste la investigación y elijan a un(a)
nuevo(a) moderador(a) para que sea el (la) encargado(a) de publicar en el
foro.
- De
acuerdo a lo que discutieron en el foro anterior investiguen y
agreguen la información que les hace falta para resolver el
problema.
- Si
concluyeron que no hacía falta más información o bien, con la información
que agregaron, discutan dos posibles métodos para resolver el
problema.
- Al
terminar de redactar su respuesta, publíquenla en el
foro.
ACTIVIDAD 4. REPORTE:
SOLUCIÓN DEL PROBLEMA
Con
base en el análisis y la investigación que realizaron y comentaron en los foros
Análisis del problema I y II, efectúen lo siguiente:
- Elaboren un reporte
donde desarrollen los siguientes puntos:
- ¿Existía
claridad en el planteamiento del problema?
- ¿Se
proporcionaron los datos necesarios para resolverlo o hacían falta?
- De
manera general respondan ¿Cuál es la información o aspectos que consideran
importantes de comprender y obtener para poder resolver problemas en
diferentes situaciones y contextos?
- Investiguen la relación
del álgebra lineal con otras disciplinas y en específico con su carrera.
- Escriban cómo podrían
aplicarla en la vida diaria y en su carrera.
*El reporte debe tener una extensión
máxima de cinco hojas, carátula con los nombres de los integrantes,
introducción, desarrollo (solución a las preguntas), conclusión y bibliografía
consultada. Es necesario que la redacción del mismo sea clara y sin errores
ortográficos.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE
Bienvenido(a)
al desarrollo de la evidencia de aprendizaje. En ésta tendrás la oportunidad de
aplicar los conocimientos de operaciones con vectores y gráficos de los
vectores.
Para
poder realizar esta actividad deberás investigar ahora un fenómeno que se pueda
detectar y medir con la ayuda de vectores enfocado a tu carrera.
Integra tu investigación con
los siguientes aspectos
• Índice
• Introducción
• Marco de Referencia
• Planteamiento del problema
•
Solución con la aplicación de vectores en donde se observe cualquiera de las
operaciones o gráficos
• Conclusiones
• Bibliografía estilo APA
No hay comentarios:
Publicar un comentario