viernes, 20 de febrero de 2015

ACTIVIDADES UNIDAD I

ACTIVIDAD 1 FORO: ANÁLISIS DE PROBLEMAS

Lee con atención el problema que se encuentra en el documento que descargaste y participa junto con tus compañeros(as) de equipo en la discusión en torno a los siguientes puntos:

·         ¿Existe claridad en el planteamiento del problema?
·         ¿Se proporcionan los datos necesarios para resolverlo?
·         Sugieran propuestas para organizarse e investigar la información que consideran que les hace falta para poder resolver el problema.
      
ACTIVIDAD 2. TAREAS. OPERACIONES CON VECTORES

1.   Encuentra la suma de los siguientes vectores:

a.    u = (5, -3), v = (4, 2)

b.    u = (1, 7), v = (2, -2)
        
c.    u = (-11, -6), v = (13, 9)
        
2.   Encuentra la magnitud del vector resultante de la suma de los vectores anteriores.

a.    u = (5, -3), v = (4, 2)


b.    u = (1, 7), v = (2, -2)


c.    u = (-11, -6), v = (13, 9)
      
3.   Representa la suma de vectores en el plano cartesiano.
*   Puedes realizar la representación utilizando las herramientas de dibujo de Word o el programa que consideres, sin embargo, deberás incluir las representaciones en el documento que envíes.

a.    u= (5, -3), v = (4, 2); 

b.    u= (1, 7), v = (2, -2);            

c.    = (-11, -6), v = (13, 9);
Encuentra la resta de los siguientes vectores:
a.    u = (1, 1, 2), v = (0, 2, 1)

b.    u = (6, 0, 2), v = (3, 5, 1)

c.    u = (6, 1), v = ( 7, -1)
4.   Representa la resta de vectores en el plano cartesiano.

a.       u= (1, 1, 2), v = (0, 2, 1);  

b.        u= (6, 0, 2), v = (3, 5, 1);           

c.      u= (6, 1), v = ( 7, -1);         
5.   En las representaciones de la suma y resta de vectores en el plano cartesiano incluye los nombres de los componentes de un vector.




ACTIVIDAD 3: FORO ANÁLISIS DEL PROBLEMA

El presente foro girará en torno a la investigación que realizaste junto con tus compañeros(as) de equipo en el foro Análisis de problemas I.
  1. Organízate nuevamente con el equipo que realizaste la investigación y elijan a un(a) nuevo(a) moderador(a) para que sea el (la) encargado(a) de publicar en el foro.
  2. De acuerdo a lo que discutieron en el foro anterior investiguen y agreguen la información que les hace falta para resolver el problema.
  3. Si concluyeron que no hacía falta más información o bien, con la información que agregaron, discutan dos posibles métodos para resolver el problema.
  4. Al terminar de redactar su respuesta, publíquenla en el foro.

ACTIVIDAD 4. REPORTE: SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

Con base en el análisis y la investigación que realizaron y comentaron en los foros Análisis del problema I y II, efectúen lo siguiente:
  1. Elaboren un reporte donde desarrollen los siguientes puntos:
  • ¿Existía claridad en el planteamiento del problema?
  • ¿Se proporcionaron los datos necesarios para resolverlo o hacían falta?
  • De manera general respondan ¿Cuál es la información o aspectos que consideran importantes de comprender y obtener para poder resolver problemas en diferentes situaciones y contextos?
  • Investiguen la relación del álgebra lineal con otras disciplinas y en específico con su carrera.
  • Escriban cómo podrían aplicarla en la vida diaria y en su carrera.
*El reporte debe tener una extensión máxima de cinco hojas, carátula con los nombres de los integrantes, introducción, desarrollo (solución a las preguntas), conclusión y bibliografía consultada. Es necesario que la redacción del mismo sea clara y sin errores ortográficos.


EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

Bienvenido(a) al desarrollo de la evidencia de aprendizaje. En ésta tendrás la oportunidad de aplicar los conocimientos de operaciones con vectores y gráficos de los vectores.
Para poder realizar esta actividad deberás investigar ahora un fenómeno que se pueda detectar y medir con la ayuda de vectores enfocado a tu carrera.

Integra  tu investigación con los  siguientes aspectos

Índice
Introducción
• Marco de Referencia
Planteamiento del problema
• Solución con la aplicación de vectores en donde se observe cualquiera de las operaciones o gráficos
Conclusiones

• Bibliografía estilo APA

No hay comentarios:

Publicar un comentario